INICIO
¿QUE HACEMOS?
TRANSPARENCIA
QUIERO RECIBIR ALIMENTOS
CONTACTO
DONAR
¿QUE HACEMOS?
TRANSPARENCIA
QUIERO RECIBIR ALIMENTOS
CONTACTO
¿QUE HACEMOS?
La Fundación Banco de Alimentos del Uruguay (BDA) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es lograr disminuir la pobreza alimentaria de nuestro país. El BDA se dedica a captar alimentos sobrantes o próximos a su vencimiento que en condiciones normales serían destruidos, para luego procesarlos y distribuirlos a Organizaciones que no tendrían otra forma de recibirlos.
Las empresas que utilizan nuestro Centro de Distribución envían productos con una fecha de vencimiento igual o mayor a 10 días. En el CD realizamos las tareas de asignación y distribución a los beneficiarios, quienes se encargan de retirar los pedidos y consumirlos antes de su fecha de vencimiento.
Cuando los alimentos necesitan refrigeración, o tienen vencimientos muy cortos. Coordinamos las entregas desde el Centro de Distribución de dichas empresas. Dependiendo de los volúmenes que se manejen, identificamos aquellos Beneficiarios que tengan capacidad de consumir los productos antes de su vencimiento y coordinamos la entrega.
Cada vez con mayor frecuencia, nos invitan a participar de varios eventos, festivales de música, espectáculos deportivos, colectas de alimentos empresariales e intercolegiales a beneficio del BDA. Todo el alimento recaudado en dichos eventos, es clasificado y distribuido dentro de nuestra red de instituciones beneficiarias.
X
ACEPTAR